Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Guía Paadín premia 94 vinos de O Ribeiro y 47 de Monterrei

-El autor presentó su trabajo en ambas comarcas vitivinícolas -Esta cuarta edición cuenta con una tirada de 2.000 ejemplares

Luis Paadín presentó ayer en Ribadavia la Guía de 2016. // FdV

El Centro Comarcal de Ribadavia fue el escenario en el que ayer Luis Paadín, autor de la publicación, y el vicepresidente del Consello Regulador, Felicísimo Pereira, presentaron la publicación que premia a un 62 por ciento de los caldos de O Ribeiros con medalla de Gran Oro y Oro, la Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia 2016.

Un total de nada menos 94 vinos de la D.O. Ribeiro resultaron distinguidos por esta guía del sumiller, docente y catador, Paadín, y editada por Servino Consulting. Fueron 16 vinos los que obtuvieron la medalla de Gran Oro, 42 la medalla de Oro y 36 los distinguidos con medalla de Plata.

La D.O. Monterrei

La guía también distingue con medallas a un total de 47 vinos de la D.O. Monterrei", siendo según su presidenta, Asunción Rodríguez, el 70 por ciento de ellos reconocidos con la de Gran Oro u Oro. Destaca que el porcentaje de bodegas de Monterrei referenciadas en la guía con máximas distinciones es superior al de otras denominaciones de origen gallegas.

La publicación cuenta con una tirada de 2.000 ejemplares, y es el cuarto año consecutivo que se edita por el sistema de micro-mecenazgo que, en esta edición con 233 mecenas, rompe cifras de años anteriores. No se admite bodegas entre los mecenas ni publicidad de las mismas ni de marcas a fin de conservar la independencia con la que fue concebida.

En esta edición de 2016 se incrementaron el número de páginas, 384, así como de bodegas y destilerías, 544 referenciadas, la totalidad de las amparadas por los CC.RR, y referencia a más de 1.500 marcas con un total de 535 fichas de cata.

Compartir el artículo

stats