Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cudeiro: "No se levantará el cierre de La Bull, salvo que el juez diga lo contrario"

El edil de Urbanismo dice que se mantiene la medida - La firma presentó un recurso en el juzgado

El concejal de Urbanismo, José Cudeiro. // Iñaki Osorio

El Concelo mantiene su decisión de mantener la medida cautelar de cierre y precinto de la discoteca La Bull, como aseguró ayer el concejal de Urbanismo, José Cudeiro, "salvo que el juez diga lo contrario", en alusión al recurso que presentaron los propietarios en el Juzgado Contencioso Administrativo.

En este sentido, advierte el responsable del área de Urbanismo que "no hay ninguna novedad", después de reconocer que recibió en la mañana de ayer el texto del recurso presentado, y que ahora se encuentra en manos de la abogacía del Concello para emitir un informe al respecto, independientemente de lo que pueda acordar el magistrado.

Sostiene Cudeiro que el decreto de precintado y cierre del establecimiento se hizo en función de los informes técnicos, y evita entrar a realizar valoración alguna sobre el contenido del recurso presentado por la empresa.

De ahí que eluda comentar cuestiones como las que están relacionadas con informes favorables a la apertura de la discoteca, y que se incluyen en el recurso, así como la situación de presunta ilegalidad de otros dos locales que se encuentran en la zona, al no contar con la licencia que se exige a la Bull.

Sobre este asunto, el concejal de Urbanismo dijo no tener conocimiento de ninguna denuncia sobre la situación de irregularidad de esos locales, aunque señala que ya solicitó al departamento correspondiente información al respecto. Y advierte que de ser como dice en su recurso los propietarios de la discoteca, se procederá a adoptar las medidas correspondientes, y que pasan por la apertura del correspondiente expediente de disciplina urbanística, sin que eso suponga que se tenga de proceder al cierre inmediato.

Sobre el desenlace de un conflicto que se prolonga en el tiempo, José Cudeiro dijo que "decidirá el juez".

Compartir el artículo

stats