La programación cultural del Concello se viste hoy de gala, para la actuación en el Auditorio de Ourense, a las 20.30 horas del Ballet Nacional Ruso, que trae a Ourense, el estreno de su versión de El Lago de los Cines de Tchaikovsky bajo la dirección de Serguei Radchenko.

El espectáculo que arranca a

las 20.30 horas con entrada de 18 a 22 euros, no tienen en realidad precio, pues destaca por el virtuosismo de lo principales bailarines solistas formados en las mejores escuelas rusas. Esta compañía es la primera privada que se creó en el país tras la caída de la Unión Soviética y está integrada por 45 personas.

El director, Serguei Radchenko, se formó en la Escuela de Danza de Moscú y se unió al Ballet del Teatro Bolshoi, donde trabajó durante 25 años, en los que fue pareja de baile de la mítica Maya Plisétskaya, a quien le dedicó esta gira por 56 países del mundo, y que permitió que en dos meses ya hayan visto este espectáculo 30.500 espectadores.

La programación del Auditorio continuará mañana viernes con la actuación de Antón Coucheiro y el espectáculo Psicópata, una comedia negra con dosis de humor, magia, música y mucho afán provocador , que cuenta aventuras y desventuras del "el asesino del cúter".