Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los presupuestos y la Relación de Puestos de Trabajo

Otra de las cuestiones que entran dentro de la responsabilidad de Fernández Morenza, en este caso como edil de Hacienda, está relacionada con los presupuestos para 2016, y que pasa por "regularizar" la situación de los empleados públicos. Una demora directamente ligada con la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que como recalca "afecta a la elaboración del presupuesto".

En este sentido, destaca el trabajo que viene realizando su compañera de gobierno, la concejala de Recursos Humanos y Personal, Flora Moure. Todo está pendiente de que se pueda alcanzar un acuerdo en la Mesa de Negociación con los representantes de los trabajadores municipales, que vienen reiterando la necesidad de contar con una nueva RPT.

De ahí que evite entrar en el propio contenido de un documento que considera "fundamental" para la gestión del Concello, sobre todo después de que en los últimos años se funcione con presupuestos prorrogados, con lo que eso supone. La opción que queda es la de ir a las modificaciones presupuestarias, sobre todo para el reconocimiento de deuda; el pago de facturas pendientes.

Lo que tiene claro es que "buscaremos acuerdos con los otros grupos", pero señala que "tenemos la posibilidad de aprobarlo en Junta de Gobierno local". Y aunque elude dar una fecha concreta, espera que en los primeros meses de 2016 se pueda aprobar.

Compartir el artículo

stats