Conde ve en Faurecia el motor del empleo industrial en la comarca

El conselleiro visitó ayer eseta factoría en San Cibrao das Viñas

16.12.2015 | 03:17
Visita del conselleiro a la nave de Faurecia en Ourense. // Brais Lorenzo

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, visitó ayer la factoría ourensana de Faurecia, situada en el polígono de San Cibrao das Viñas, a la que se refirió como motor del empleo industrial de la comarca y ejemplo de la competitividad de la automoción gallega. Dijo que sus más de 400 empleados son señal de compromiso con la generación de puestos de trabajo y con la apuesta por colocar a sus trabajadores y a su equipo directivo como centro de su estrategia de mejora.

Durante su visita a la planta Conde destacó la consolidación de San Cibrao como "polo de la industria de componentes" de automoción, contribuyendo a la buena marcha del sector a través de un ánimo a la producción y a las exportaciones. Precisamente, en este sentido subrayó el crecimiento del 7 por ciento en el IPI de la automoción hasta octubre con respeto al incluso período de 2014, y el incremento de un 2 por ciento en las exportaciones de enero a septiembre, un 2 más que el año pasado. Unos resultados que calificó de "muy positivos" y que responden a un compromiso con la competitividad de todas las compañías del polígono.

Pero el conselleiro subrayó además el esfuerzo de Faurecia como uno de los puntales de la automoción gallega, una posición que, destacó, la provincia ourensana se ha ganado gracias a una decidida apuesta por la innovación, la diversificación, la logística, la productividad y la generación de puestos de trabajo. De hecho resaltó el intenso trabajo de Faurecia para hacer frente a los retos de futuro que dijo pasan por estar preparada para dar respuesta a los nuevos desafíos de Citroën, por continuar trabajando para Renault, para lo cual ya ha conseguido la fabricación de componentes interiores del Megane 4, y por la implantación de la fábrica inteligente, haciendo su factoría "más competitiva y poniéndola en mejores condiciones hacia futuro".

Así, el conselleiro resaltó el compromiso de la Xunta de acompañar a la industria de componentes en ese esfuerzo, "acompañando a las industrias auxiliares en sus planes de inversión hacia futuro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine