El Cine club de O Carballiño y el edil de Cultura, Diego Fernández, presentan una programación del Cine de Navidad, que aglutina varias proyecciones durante estas fiestas con cintas dirigidas a todos los públicos, y con especial atención al cine infantil.

Cine club organizó varios ciclos para estas fechas. Los días 19, 21, 22 y 23 se proyectará el ciclo de cine Refuxiados, con cuatro largos metrajes que tratan este tema de actualidad. Las cintas escogidas son District Zero, el día 19 en la Casa da Cultura a las 20:00 horas, Benvido a Alemania el día 21, Profesor Lazhar el 22 y Welcome el día 23. Serán a las 20:00 en la Casa da Cultura en versión doblada, a las 22:30 en el auditorio en VOS.

El siguiente ciclo de cine será el dedicado a los niños, con tres proyecciones. El día 21, a las 18:00 horas en el auditorio, "La canción del mar", el día 22 "La mecánica del corazón, y el 23 "Del revés". Todas las películas tendrán un precio de entrada de 3 euros, salvo la última película de cine infantil, Del Revés, ya que Cine club, en colaboración con la Cruz Roja, dará una entrada a cambio de un juguete o alimentos para el banco de alimentos.

Descuentos

El edil de Cultura recuerda que todas las personas que acudan tanto a las jornadas de tapas, o a cualquier actuación programada por el concello en el auditorio o en el pabellón Paco Chao, presentando la entrada a estos lugares, tendrán una rebaja en el precio de la entrada a cualquiera de las películas programadas durante la Navidad.