La Red de Dinamización Lingüística lleva el uso del gallego a bautizos o funerales

15.12.2015 | 02:57

El Monasterio de San Salvador de Celanova acogió ayer la cuarta reunión ordinaria anual del Consello de Membros da Rede de Dinamización Lingüística (RDL) de la Xunta de Galicia, que presidió el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, titular de la RDL. Una cita en la que la programación aprobada incidirá durante 2016 en la dinamización lingüística en el ámbito familiar, juvenil, del tejido económico y en la promoción del gallego en las nuevas tecnologías

La reunión contó con la asistencia de 22 representantes políticos de las entidades participantes en la RDL, y en la misma se incluyó la ratificación de la solicitud de adhesión de 15 nuevas entidades, entre otros puntos. De esta forma ya son 170 los miembros que conforman la Rede de Dinamización Lingüística.

La nueva programación promoverá el empleo, la utilidad y la visibilidad de la lengua propia de Galicia en actos y ceremonias de carácter religioso y civil, con una nueva edición de textos para bautismos, casamientos, defunciones, funerales o acogimientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine