Dentro de la campaña de sensibilización puesta en marcha para concienciar sobre la adopción responsable de mascotas, el Concello viene de convocar el primer concurso de fotografía "Mascotas adoptadas responsablemente". Es por eso que el tema principal será la adopción de mascotas, en concreto a los adoptados en el albergue municipal de animales. Con el objetivo de potenciar esta actividad, y de esa forma "obtener mayor calidad de vida de los animales".

El concurso estará dotado con 980 euros en premios, con un primero de 500, un segundo de 200 y cuatro accésits de 70 euros cada uno. El plazo de admisión de trabajos se cerrará el próximo 10 de febrero. Por parte del Concello se subraya que el objeto del concurso es "potenciar y sensibilizar sobre la necesidad de adoptar y mejorar la calidad de vida de los animales, así como fomentar las adopciones responsables, ya que las mascotas no son juegues: son un compromiso para toda la vida".

Las bases de este primer concurso establecen que podrán participar los mayores de 18 años que hayan adoptado un animal en el albergue municipal. Además, cada concursante podrá presentar un máximo de 2 fotografías, y las obras deberán entregarse en papel fotográfico, sin ningún tipo de montaje y en un formato aproximado de 20 por 30 centímetros.

Las bases publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) establecen todos los requisitos a cumplimentar por los concursantes, así como que los autores de las fotos autorizará gratuitamente que puedan ser objeto de exposición.