Crean en Ourense un sistema que permite crear "huertos sin sol"

La empresa Gaelica Solar pone en marcha un dispositivo autónomo que imita la luz natural

14.12.2015 | 17:24

La empresa gallega Gaélica Solar, con sede en el Parque Tecnológico de Galicia, en la provincia de Ourense, ha sacado al mercado un sistema autónomo que imita la luz natural y que permite mantener vivas y que crezcan las plantas de interior. Para lograrlo, una lámpara Led obtiene la energía necesaria de un panel solar, de tal manera que la planta recibe radiación lumínica en las gamas cromáticas que le hacen falta para crecer, también en sótanos o segundas viviendas que se mantienen cerradas en invierno, ha explicado en un comunicado el gerente de la empresa, Manuel Eirín.

Según ha apuntado, "es habitual que las plantas que quedaron en la casa de verano no sobrevivan al invierno aunque les dejemos un sistema de riego. La falta de calor y la escasa radiación solar frenan o paralizan de manera definitiva su metabolismo causándoles la muerte".

De esta forma, con este nuevo sistema, las plantas "podrán perdurar" en el tiempo, ha abundado. Este sistema permitirá además poder tener una huerta en lugares cerrados y sin luz natural con todo tipo de flores, hortalizas y todo tipo de vegetales.

La idea fructificó a partir de la "demanda recogida en la filial en México" un país donde la mayor parte de los negocios se instalan "en sótanos para evitar robos", ha comentado Eirín. La lámpara emite luz azul, roja y magenta, que favorece su crecimiento (la azul), mientras que la roja es fundamental para la floración y la magenta contribuye a un desarrollo precoz de la planta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine