El Centro de Estudios Chamoso Lamas de O Carballiño entregará el día 18, a las 20:30 horas, en el restaurante A Fuchela en un acto solemne, el Torques de Honra con el que, cada dos años, este colectivo trata de reconocer el trabajo de personas y entidades implicadas en la conservación, difusión y recuperación del Patrimonio.

Después de las propuestas presentadas a esta IV edición, este año corresponde al Museo Etnolóxico de Ribadavia recibir ese reconocimiento como entidad galardonada por su gran labor. En este caso el Centro de Estudios Chamoso Lamas valora el trabajo a prol de la defensa, conservación y difusión de la cultura llevados a cabo a lo largo de los cerca de 50 años transcurridos desde su fundación.

Importante recopilación

Precisamente en todos estos años el museo lleva recogida una importante muestra de piezas procedentes de la Galicia rural que va desapareciendo, especialmente del mundo del vino y de la industria rural, acompañada por la creación de uno de los mejores fondos fotográficos y orales de este país siendo, al tiempo, un elemento activo en la difusión social y un importante elemento dinamizador de actividades que acercan al mundo de los museos al público en general.

La decisión unánime de los miembros del Centro de Estudios Chamoso Lamas en esta elección avala y valora la propuesta del merecido reconocimiento a esta entidad localizada en la vecina comarca de O Ribeiro.