Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello precinta de nuevo La Bull, y los propietarios acudirán a la vía judicial

-José Cudeiro señala que los técnicos advierten que no cuenta con licencia de apertura -El representante de la discoteca discrepa, y dice que la tienen por "silencio administrativo"

El Concello ordenó el cierre y precintado de La Bull, alegando que carece de permiso de apertura. // Iñaki Osorio

Cuando todo parecía haber vuelto a la normalidad, el conflicto que existe en torno a la céntrica discoteca La Bull se dimensiona después de que en la madrugada del viernes agentes de la Policía Local procediesen al cierre y precintado del local, después de que un informe técnico y jurídico avalase el decreto firmado por el alcalde. Una situación que provocó que por parte del representante de los propietarios del local se anunciese que llevarán el asunto a la vía judicial, más allá del propio procedimiento administrativo, con la intención de exigir las responsabilidades a las que haya lugar.

Una decisión, la que adoptó el gobierno municipal, que no se esperaban los propietarios, como así lo reconocía su representante legal, el letrado Feijóo Miranda, sobre todo después de que el propio edil de Urbanismo, José Cudeiro, "me indicase que estaba pendientes de un informe, y que por el momento no se iba hacer nada al respecto", indicó.

Es por eso que ante lo sucedido, asegura que "existe algo raro", sin descartar otro tipo de cuestiones que "nada tiene que ver con el procedimiento ni la legalidad", como así se asegura por parte del Concello. Cuestión en la que evita entrar el concejal de Urbanismo, José Cudeiro, que aseguró ayer a FARO que la decisión de cierre del local se debe a que "los informes señalan que carece de licencia de apertura".

Una cuestión que es el objeto de conflicto, debido a que los propietarios del local sostienen que si cuentan con la licencia "por silencio administrativo", que contrata con lo que se vierte en el informe de la asesoría jurídica, como indica Cudeiro, que también hace referencia a otras "deficiencias" que se plasman en informes técnicos".

Plazos de alegaciones

Pero lo que dice no entender Feijóo Miranda, que clama responsabilidades por el "grave daño" que se está haciendo a los propietarios, que llevan esperando 14 meses por una licencia, sin que nadie en el Concello asuma responsabilidades", es que se pueda adoptar una decisión de ese calado -cierre de las instalaciones- con un plazo de alegaciones abierto".

Es por eso, y en función de los informes que esgrime el gobierno municipal, que anunció que "mañana acudiremos al Juzgado con toda la documentación", y advertir que "no va quedar en el Contencioso-Administrativo", en alusión directa a que considera existen responsabilidades que pueden estar en el ámbito penal. Además de cuestionar aspectos que se plasman en los informes técnicos que avalarían ese cierre, y que "entran en contradicción con el del Bomberos, que es favorable".

Para José Cudeiro, tanto los servicios técnicos como jurídicos descartaron la concesión de licencia en base al silencio administrativo, y señala que hubo quejas de vecinos y usuarios por varias peleas en el recinto, como señala los informes, así como un recurso de reposición planteado por un particular contra la licencia de obra y actividad.

Lo que no entiende Feijóo Miranda es cómo se cierra La Bull alegando que no tiene licencia, y no así otros dos locales ubicados en esa zona, y que se encuentran en la misma situación, denunciada desde hace meses.

Compartir el artículo

stats