Presentación de un calendario con iglesias románicas de Taboadela y Chantada

12.12.2015 | 03:03

La Asociación O Sorriso de Daniel presenta en la Ribeira Sacra un calendario románico para 2016 que cuenta, como es habitual ,con las fotografías de Soledad Felloza y reúne un grupo de iglesias románicas de los concellos de Taboada y Chantada. La presentación se hará en una gira románica visitando las iglesias de Santa María de Pesqueiras y San Salvador de Asma en Chantada y la de Santa María de Castelo en Taboada.

A las 11:00 prevén estar en la primera iglesia, donde presentarán el calendario, en la segunda se conocerá de primera mano la solicitud para ser declarada BIC y en la tercera prevén rendir un homenaje a Xaime Delgado Gómez, autor fallecido hace dos años y que cuenta con una extensa obra sobre el románico gallego y más específicamente sobre el románico de Lugo.

Con este calendario la asociación quiere a mayores reivindicar la declaración de la Ribeira Sacra como Patrimonio de la Humanidad, y precisamente desde Taboada porque, a falta de información oficial verificada recientemente, la D.O. Ribeira Sacra colgó en su web un mapa del grupo de trabajo que redacta la candidatura y excluiría la práctica totalidad de las iglesias románicas de Chantada y todas las de Taboada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine