La Plataforma alega ante el proyecto de enlace de la A-52 con el polígono de San Cibrao

12.12.2015 | 03:03

La Plataforma de Afectados por el Proyecto de Enlace A-52 coa N-525 presentó alegaciones al mismo, y tras mantener reuniones con distintos colectivos, entre ellos la Asociación de transportistas APETAMCOR, principales destinatarios de este vial, que dice están sorprendidos por que no contaron para nada con su opinión en la redacción de este proyecto que también cuenta con alegaciones de particulares.

Tras tener conocimiento del anuncio en el DOG, para su información pública del proyecto de trazado del vial de acceso de la A-52 al Polígono de San Cibrao das Viñas, esta plataforma discrepa de que de las principales finalidades a las que el vial venía a responder, se solventen, a la vista de lo proyectado, en la mejora de la comunicación eficaz de los polígonos próximos a la ciudad de Ourense con las vías de alta capacidad, A-52 y AG-31, y la calidad y servicio de la N- 525 y los enlaces con la ciudad de Ourense al desviar el tráfico de medio y largo recorrido.

Asegura que no se acredita una mejora en la seguridad viaria sino que se introduce elementos conflictivos en los puntos de conexión, o que su trazado además incumple los objetivos de este tipo de viales de alta capacidad: reducción de consumos y costes de desplazamiento, de tiempo, de impacto ambiental, garantizar una mayor fluidez del tráfico y una mayor seguridad viaria, entre otros.

Por todo ello y más, propone la reformulación de las alternativas viarias puestas de manifiesto en el Plan Sectorial, partiendo de una conservación y mejora del viario existente (N-525) o dando solución a los verdaderos problemas diagnosticados en el entorno metropolitano y en los polígonos del ámbito.

Asimismo, que se analice y estudie seriamente la adecuación de la N-525 en dirección a Vigo hasta el enlace con la A-52 en el p.k. 224 y en dirección a Madrid hasta el enlace con a A-52 en el P.K.210, y alternativamente, sugiere un posible enlace directo del Polígono de San Cibrao con la A-52, pero que tenga sentido y que cumpla la normativa técnica sobre viales de alta capacidad, articulando una circulación fluida, menos cotosa, sin descartar variaciones en el enlace con la A-52. Y más propuestas.

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