Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La "lamentable y penosa" gestión del asunto

El letrado Feijóo Miranda vuelve a poner en jaque el proceso en esa zona de la ciudad

El letrado Feijóo Miranda presentó la alegación. // Brais Lorenzo

El abogado de una de las partes afectadas por la expropiación, Antonio Feijóo Miranda, vuelve a cruzarse en el camino del Concello y pone en jaque el proceso de expropiación de terrenos en la zona de As Burgas, que se incluyen dentro del Plan Especial, alegando nuevas deficiencias, en este caso la falta de un documento que considera "clave" para apuntalar la seguridad jurídica de la actuación, como es la memoria de viabilidad económica.

Con anterioridad, y en conflicto que sobre este asunto mantuvo con el anterior gobierno socialista y, en concreto, con la exedil de Urbanismo, Áurea Soto, no dudó en clamar contra la "penosa y lamentable" gestión de este asunto, que se había iniciado en septiembre de 2013.

Así, un año y medio después instó a la caducidad del expediente anterior, alegando que el nuevo proyecto expropiatorio se volvió a encargar al mismo estudio de arquitectura "de confianza de la exconcejala, tenía deficiencias y fue rechazado por el técnico, lo que incrementó las demoras". Pero luego surgió el problema de que no había fondos disponibles, lo que llevó a que se archivase el expediente, y ahora no se descarta una nueva demora en función de la alegación presentada.

Compartir el artículo

stats