Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los gritos de auxilio evitaron que una octogenaria perdida pasase la noche en Montealegre

La policía la rescató a las 0,49 horas atrapada en la maleza - Estaba aturdida y muy asustada

Una mujer de 86 años perdida entre la maleza de Montealegre conservó durante horas las fuerzas para pedir auxilio. Un vecino la escuchó a las 0,49 horas de la madrugada de ayer y alertó a la Policía Nacional que puso en marcha un dispositivo conjunto con la Local para peinar la zona. Los agentes municipales habían rastreado horas antes el entorno porque a las 19,30, otro vecino llamó diciendo que se escuchaban gritos de mujer en la parte de atrás de la plaza 500.

El segundo aviso, de madrugada, disparó todas las alertas porque su hijo ya había denunciado la desaparición. Le extrañó que su madre no estuviese en casa a la hora de la cena porque nunca faltaba. Como a pesar de su avanzada edad acostumbraba a caminar todos los días, el hombre se preocupó y acudió enseguida a la Comisaría. Las patrullas de la Policía Nacional la buscaron por la calle Bos Aires, donde se le había perdido la pista, pero sin éxito y cuando recibieron la llamada del vecino a las 0,49 horas acudieron con la Policía Local.

Acompañados por el vecino que la había oído, los agentes se adentraron en una zona de difícil acceso y frondosa, localizando a la señora en una ladera con cierto desnivel, atrapada en la maleza. Aparentemente presentaba buen estado, pero estaba desorientada, aturdida y muy asustada, según fuentes policiales, sin poder explicar muy bien como había llegado hasta allí. Con tal motivo fue trasladada al CHUO, donde fue atendida para verificar su estado de salud.

Fuentes policiales mostraron su satisfacción por el buen final de un episodio que se repite con cierta frecuencia, personas mayores que se echan a caminar y se desorientan. En este caso la mujer no sufre ninguna enfermedad degenerativa pero sí los achaques de una edad muy avanzada, 86 años. El rescate de madrugada evitó que la mujer pasase la noche a la intemperie en Montealegre, con mínimas de 3 grados.

Compartir el artículo

stats