El presidente provincial del PP, Manuel Baltar, indicó ante los afiliados y simpatizantes de esta formación política, reunidos en la Casa da Cultura, que "llegó el momento del cambio en Allariz y de sumarse a un proyecto común". Y señaló que el PP "es un partido de las personas, de todos los pueblos, y no un coto nacionalista cada vez más aislado". Advirtió que Allariz "no es solo una villa, detrás hay un municipio con más de ochenta núcleos de población que también tienen sus necesidades".

El número uno de la lista al Congreso, Miguel Ángel Viso, hizo un llamamiento al "proyecto de las personas" que representa el PP. "Tenemos un aval, tenemos equipo, programa, ganas de trabajar y por eso salimos a ganar las elecciones". En contraste con lo que hace el PSOE, según su criterio, que "fía sus resultados a la buena imagen que proyecte su candidato en el debate del lunes frente a Mariano Rajoy".

En otro mitin en Laza, Manuel Baltar defendió con contundencia la política social del Partido Popular, que "no solo se ciñe a las pensiones, que el PP blindó para que no se vuelvan a congelar como hizo de modo arbitrario el PSOE, sino que también aumentamos un 20% el presupuesto destinado a la familia y a la infancia, mejorando el tratamiento fiscal de las familias, las ayudas a los desempleados, el bono social de energía eléctrica y la moratoria de las deudas hipotecarias".

La cabeza de lista al Senado, Miri Barreira, advirtió que "todo esto, con todo, no es suficiente; por eso vamos a seguir trabajando como hicimos hasta ahora, porque aún queda mucho por hacer". Y auguró que el PP no solo va a ganar las elecciones, sino que "va apuntalar la estabilidad, el crecimiento y el empleo".

Miri Barreira indicó que no solo hubo un plan para salir de la crisis. "Ahora llevamos otras ideas", como quitar el pago del IRPF durante el primer año, a quien tenga su primer empleo, y "eliminarlo para quien decida seguir trabajando al llegar a la edad de jubilación".