El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, pidió ayer en el Teatro Principal de Ourense a los votantes que cambien el chip para que Galicia consiga representación propia en el Congreso, prestando apoyo a Nós-Candidatura Galega, la única fórmula posible para "no acatar la disciplina de los partidos madrileños".

La número uno de la candidatura por Ourense, Noa Presas, advierte que esta opción política "no representa el cambio, sino la ruptura", dado que la coalición aspira a "abrir un proceso en el que Galicia decida por sí misma" y señala que "pese a que hay quien dice que este país no es capaz por sí mismo, sí somos un país capaz de salir adelante por nosotros mismos".

"No se trata solo de sobrevivir, sino de definir el mundo que queremos. Y Ourense es un lugar para multiplicar por mil cada Allariz, cada Vilar de Santos, cada Castrelo de Miño", señaló Noa Presas en referencia a las villas donde la economía rural contribuye a fijar población, en presencia de destacados miembros de CxG como Xan Jardón y Xosé Carballido.

Noa Presas advierte de que a Nós Candidatura Galega no le vale "trabajo a cualquier precio. Contra el desempleo masivo, no aceptamos la precariedad masiva. Deroguemos la reforma laboral que ha empezado el PSOE y concluyó el PP". Y explicó que la lucha del sindicalismo gallego, que "nunca se puso límites ni obediencias estatales, sirve de guía a Nós".