La secretaria xeral da Igualdade, Susana López Abella, presentó ayer en el Campus de Ourense la iniciativa "Todos os días loitando contra a violencia de xénero", una campaña de sensibilización e información con la que se pretende luchar contra este tipo de violencia entre el alumnado universitario gallego.

Un acto que contó además con la delegada territorial de la Xunta, Marisol Díaz, y el director de área de planificación del Campus de Ourense, José María Gonzalo Garrido. La campaña cuenta con la colaboración de las tres universidades gallegas y de las entidades Abanca Obra Social y El Corte Inglés. Su objetivo es implicar a la gente más joven en la concienciación y necesidad de acabar con esta lacra social.

Así, esta iniciativa comenzó el 25 de noviembre en el campus de Santiago, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional para la eliminación de la violencia de género, y está recorriendo los siete campus gallegos, a través de un punto de atención en el que se reparte material informativo que incide en la idea de que el "amor romántico" no debe servir para encubrir actitudes o comportamientos violentos.

Los últimos estudios publicados revelan que la juventud constituye un grupo "especialmente vulnerable" a la violencia machista, que está reproduciendo de manera preocupante unos estereotipos de género que se creían erradicados.

Además del material informativo, la campaña incluye la acción "Un selfi contra el mal amor", un concurso a través del cual los universitarios podrán subir una autofoto a través de sus redes sociales y manifestar en ellas su rechazo a la violencia de género.