Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un sindicato de la Policía Local denuncia el "pésimo estado" del parque móvil

La situación le lleva a reclamar del Gobierno local la retirada de casi todos los vehículos - Advierten de los riesgos para la seguridad de los agentes

El sindicato SPPME denuncia el "pésimo estado" en que se encuentra el parque móvil de la Policía Local de Ourense, con una media de 180.000 kilómetros, y algún furgón de atestados que marca los 360.000 kilómetros, por lo que advierten del riesgo que eso supone para los agentes.

Es por eso, que dada la situación, el sindicato profesional de policías señala que la alternativa que plantean es la de retirar prácticamente todos los vehículos del parque móvil y mediante el sistema de renting proceder por parte del Concello a la adquisición de un número determinado de vehículos para de esa forma poder desarrollar de "manera adecuada" las funciones que tiene los agentes y dar un buen servicio a los ciudadanos.

Sobre está cuestión, recalcan que hace más de un año habían realizado un extenso y completo informe sobre la situación del parque móvil de la Policía Local, sin que a día de hoy "se recibiese ningún tipo de respuesta sobre el mismo".

Entienden que de forma puntual se podría aprovechar algún vehículo del depósito municipal, ya que hace dos años que se iniciaron los trámites, junto con los tres vehículos patrulla que están ofertados mediante el sistema de rentig. Aunque lo que consideran curioso es que el mejor vehículo con que cuentan en estos momentos es un furgón cedido por la dirección General de Tráfico y que aseguran solo se usa las noches de jueves a sábado y de forma esporádica algún turno de día.

También denuncian que el pasado fin de semana no hubo coches policiales para cubrir el turno de noche, con lo que solo había en la calle un vehículo patrulla de seguridad ciudadana.

Compartir el artículo

stats