No se conforma con los escaños que le conceden las encuestas al PSOE, uno para el Congreso y otro para el Senado. "Realizamos un trabajo muy intenso. Desde el acto de presentación de la candidatura, en el Aula José Ángel Valente, estamos pateando toda la provincia".

-La designación de candidatos, por parte de Besteiro y de Pedro Sánchez, originó cierta polvareda, porque las bases de Ourense se habían pronunciado en otra dirección.

-La polémica sobre la designación de candidatos ya es agua pasada.

-¿Teme que los seguidores de la exdiputada Laura Seara les puedan hacer el vacío?

-La militancia del PSOE es disciplinada e intentará llevar a Pedro Sánchez a la Moncloa.

-¿Cuáles son sus prioridades, con respecto a la provincia de Ourense?

-Me preocupa, sobre todo, la situación de pobreza de la provincia de Ourense. Hay muchas personas que no pueden afrontar los gastos mínimos. Por otra parte, también me inquieta la situación de los trabajadores, que no pueden vivir dignamente, porque su vida se precarizó durante los últimos cuatro años de una manera alarmante. Me preocupa el deterioro de la sanidad pública, me preocupa el deterioro de la educación, me preocupa el deterioro de todos los servicios sociales, me preocupa el problema demográfico que tiene esta provincia y las pocas posibilidades que tienen los jóvenes de encontrar trabajo en su tierra, que les permitan una vida digna sin tener que emigrar.

-¿Los avances de Ciudadanos y Podemos, como fuerzas emergentes, resultan inquietantes para el PSOE?

-No nos preocupa. El PSOE es un partido que ha gobernado durante décadas. Hicimos cosas buenísimas. Hemos instaurado el estado de bienestar. Hemos recuperado la economía en muchas ocasiones. Somos un partido de gobierno, y estamos preparados para gobernar. Además de incluir en nuestro programa un bloque de medidas impresionante, en materia de bienestar, educación, sanidad, servicios sociales y dependencia, llevamos un programa económico realista y viable, que propiciará la recuperación de la pequeña y mediana empresa y la industrialización. Esa es la gran diferencia.

-¿La sombra de la crisis económica y la herencia de José Luis Rodríguez Zapatero pueden perjudicar a la candidatura del PSOE?

-La sombra de la crisis no tiene porque perjudica al PSOE, sino al PP. La gente debe pensar qué hizo el Gobierno de Mariano Rajoy en los últimos cuatro años. El PP ha resuelto la crisis, a base de recortes. Tenemos la misma deuda pública, solo que con menos sanidad, menos educación, menos derechos sociales, menos empresas y menos empleo.