Hipercor recibirá 611.789 euros por la caída del PXOM de 2003

11.12.2015 | 04:55

Lo que se puso en conocimiento de la Junta de Gobierno Local, en este caso en lo que se refiere al apartado de Patrimonio, fue la reclamación de Hipercor SA, en la que exige la devolución de las tasas como consecuencia de la nulidad de la licencia de construcción debido a la anulación do Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de Ourense de 2003.

Es por eso que, en virtud de lo acordado por el Consello Consultivo de Galicia, esta indemnización está valorada en 583.163 euros, a los que se le deberán añadir 28.622 euros más, en concepto de liquidación de intereses.

Sobre está cuestión, el alcalde, Jesús Vázquez, explicó en su comparecencia que el pago de está indemnización, así como los intereses correspondientes, "era algo que estaba contemplado, y que se incluyó en la modificación presupuestaria que se aprobó", y que contó con el apoyo del grupo socialista.

Sobre los presupuestos para 2016, el alcalde manifestó su deseo de que se puedan aprobar en los primeros años del próximo año, así como poder contar con el apoyo de algunos de los grupos de la oposición, aunque entiende que el rechazo al plan económico financiero, como sucedió en pleno, entiende que "no abre vías al optimismo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine