Policías de Ourense reclaman chalecos altavoz en mano

El SUP convoca una concentración para reclamar más medios, como chalecos, frente a la inseguridad

10.12.2015 | 12:54

Unos 25 policías se han concentrado esa mañana frente a la Subdelegación del Gobierno en Ourense para pedir más medios que garanticen la seguridad de los agentes, como la dotación de chalecos. Tras una gran pancarta y convocados por el SUP han entonado distintas consignas solicitando más derechos laborales y más medios frente a la inseguridad.

También en Lugo y Monforte, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado que tienen "instalaciones precarias y obsoletas" que no están "adaptadas a las necesidades" ni de los ciudadanos ni de los propios agentes.




En declaraciones a EFE, el vicesecretario del SUP en Galicia, Diego Fernández, también hizo referencia a la carencia de personal que padece el Cuerpo Nacional de Policía en la provincia de Lugo.

Según este sindicato, tanto la Comisaría provincial de Lugo, como las locales de Viveiro y Monforte de Lemos, carecen "de los efectivos humanos necesarios para atender a las demandas de los ciudadanos con un mínimo de garantías". Una situación que se debe a que los "catálogos de puestos de trabajo, además de su merma, no están adaptados a la realidad de la delincuencia actual", dijo.

También reprochó la notable carencia que padecen los agentes de material de trabajo como "chalecos antibala o guantes de anti-corte", e incluso de "prendas de uniformidad", así como de que "se hayan aprobado leyes y normas sin consenso con las organizaciones sindicales".
Convocados por el sindicato, un grupo de agentes se concentró esta mañana frente a la sede de la Subdelegación del Gobierno para reclamar "más seguridad" y derechos para los policías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine