Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El COAG ve urgente un nuevo plan, al margen de ideologías

Esta situación de inestabilidad jurídica que ha paralizado en los últimos años la actividad constructora y que ha dejado proyectos en el camino, solo se solucionará según el Colegio oficial de Arquitectos de Galicia en Ourense (COAG) aprobando cuanto antes un plan de urbanismo. "Los grupos políticos que están en la mesa de seguimiento deberían de ponerse esta prioridad por encima de ideologías", indica Alberto de Paula.

Esa mesa del PXOM está debatiendo once propuestas que le presentó el PP, a introducir en el PXOM que dejó aprobado inicialmente el anterior grupo de gobierno del PSOE "pero buena parte de ellas fueron presentadas pro el Colegio de Arquitectos un órgano de carácter técnico y cuya prioridad es hacer una ciudad con buen diseño urbanístico", dice.

Así la propuesta de aumentar el número de urbanizaciones que se lleven cabo a través del modelo de compensación y no de cooperación (es decir sin la necesaria tutela del Concello para agilizar proyectos, fue propuesta al gobierno actual por el COAG, al igual que buena parte de los puntos recogidos en ese borrador de negociación que ahora presenta el Concello a estudio de la oposición.

"Este plan es básicamente el que dejó el anterior gobierno municipal; está elaborado por un equipo de expertos y esos pequeños cambios que propone el gobierno local están todo basados en propuestas de particulares y colectivos y particulares", indica de Paula, consciente de la urgencia de un nuevo plan

Compartir el artículo

stats