Feijóo carga en Celanvoa contra el "tripartito opositor de la oratoria y la telegenia"

El líder del PPdG participó en dos actos de campaña en Ourense, donde pidió el voto para un "proyecto sólido" -La candidata al Senado, Miri Barreira, se estrenó como mitinera

09.12.2015 | 02:38
Baltar, Feijóo y Viso, en el centro, ayer en el mitin celebrado en el Claustro de San Rosendo, en Celanova. // Brais Lorenzo

Con la resaca del debate electoral a cuatro bandas del lunes por la noche, los dos mítines que el presidente del PP gallego ofreció ayer en Ourense no podían dejar escapar las referencias. Para Alberto Núñez Feijóo hay un claro ganador en esta contienda de plató y es el "proyecto sólido de Gobierno" que presenta su formación frente "partidos persona en los que no se encuentra nada si se profundiza en ellos".

Así lo expresó en la intervención que cerró el mitin central de Celanova, que se celebró en el Claustro del Monasterio de San Rosendo, a las 18,30 horas, y en el que estuvo acompañado por el candidato número uno al Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Viso, y por el presidente del PP de Ourense, José Manuel Baltar. Para Feijóo, el debate electoral evidenció "la diferencia que hay entre hablar y gobernar", ya que esto último, dijo, "requiere mucho más que palabras". Así arremetió el presidente de la Xunta contra el PSOE, Ciudadanos y Podemos, a los que definió como el "tripartito opositor" en los que no se encuentra nada porque "empiezan y terminan en la oratoria y la telegenia de sus candidatos". En su opinión los tres se "diluyeron" en el debate electoral al que no asistió el candidato del PP, Mariano Rajoy, sino la número 2 por Madrid, Soraya Sáenz de Santamaría. El debate deja, según Feijóo, un Albert Rivera "desinflado" porque "hay que hacer algo más que repetir cuatro frases en las que no se dice nada de relevancia" y un Pedro Sánchez "que quedó en manos de Podemos".

El presidente del PPdG defendió el proyecto del PP agarrándose a los datos económicos de recuperación y creación de empleo. Feijóo confesó que, "pese a que se cometieron errores", también hubo aciertos y recordó "lo mucho que costó llegar a donde ahora estamos". Por este motivo pidió el voto para el PP, "porque no debemos desperdiciar el esfuerzo de la gente tirando por tierra lo conseguido". En este sentido, destacó que Mariano Rajoy "es el motivo por el que Galicia está ahora en los presupuestos, en las decisiones y prioridades del Gobierno de España".

Más tarde, el presidente del PPdG participó en otro acto de campaña en Verín, donde se estrenó como mitinera Miri Barreira, la candidata número 1 al Senado por Ourense, que da el salto a la política después de haber sido miembro del gabinete de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Barreira destacó en su intervención la experiencia de "las personas del PP, que no personalismos", en la lucha contra la crisis y para llevar a cabo un proyecto "que nos permita seguir creciendo y haciendo equipo con Galicia, con Ourense y con Verín". La candidata a senadora aporta "ideas nuevas" para que la recuperación "llegue a cada hogar" y recordó que el PP "bajó las pensiones y creó nuevas líneas de ayuda para las familias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine