Dacón celebra un año más su Belén Viviente en la plaza de la Iglesia y no en la carballeira

09.12.2015 | 02:37
Belén Viviente de Dacón. // I. Osorio

El Belén Viviente de Dacón, en Maside, se celebrará, al igual que el año pasado, en la plaza de la iglesia y dentro de ésta también, ya que la climatología ha motivado que sus organizadores no se quieran arriesgar a imprevistos como ocurrió en las dos últimas ediciones que se celebró en la "carballeira".

Ya está acordado, será el día 25 a las 12:00 horas conjuntamente con la celebración de la misa. Aunque durante muchos años el lugar preferido era la "carballeira", en la que se había construido en piedra un castillo y el pesebre, la climatología hizo que, por ejemplo, hace dos años la escenificación tuviera que aplazarse ocho días. Y al ser un lugar de tierra y hierba, si ha llovido mucho se hace difícil estar allí.

Para este año ya cuentan con una niña para el papel del niño Jesús, que aunque no vive en el municipio es natural de allí. Asimismo, todas las personas que participarán en la escenificación ya tienen su papel, unos 60 personajes.

Desde la organización, la Asociación de vecinos de Dacón, recuerdan que hace años esta actividad congregaba a más de 1.000 visitantes y con los años se vio reducida a 200 0 300, todo depende del tiempo, y también el número de voluntarios por lo que ya el año pasado se pidió a través de la radio gente dispuesta a colaborar.

Y como es habitual, este Belén Viviente de Dacón ofrecerá a todas las personas que asistan al acto un caldo de pollo caliente, chorizo con pan, bica dulce con chocolate, todo gratis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine