CI pide a la Diputación ayuda para aprovechar las aguas de O Bañiño

Joaquín Moldes solicitó una reunión y cuenta con el "interés" de la conselleira Ethel Vázquez - Punxín tiene el proyecto redactado

09.12.2015 | 02:37
Vista de Punxín. // I. Osorio

Conseguir poner en valor las aguas termales de O Bañiño es uno de los objetivos de Cambio Inteligente en el Concello de Punxín, para lo cual se propone mantener contactos con la Diputación para buscar financiación.

CI solicitó una reunión con el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, o con quien él delegue, para hablar de esta iniciativa que ya cuenta con un proyecto desde hace varios años, valorado en 58.000 euros. Su portavoz, Joaquín Moldes, comenta que hace unas dos semanas pidió al Concello de Punxín copia del proyecto pero como respondió que no lo tenía se va a dirigir a la Confederación Hidrográfica.

Dice que O Bañiño es un proyecto prioritario, por tratarse del más emblemático e importante recurso de este ayuntamiento, y recuerda que la conselleira Ethel Vázquez le comunicó a través de un escrito que diera instrucciones a Augas de Galicia para hablar de este asunto.

Moldes espera tener pronto en sus manos el proyecto para pedir una reunión con el presidente de Augas de Galicia y "ver lo que se puede hacer y qué financiación habría".

Actualmente O Bañiño es una explanada con hierba, al lado del río Barbantiño, que podría enlazar con Laias. Ofrece agua a 22 grados, que presenta unas características minero medicinales destacables, que se podrían explotar, ya que según el concejal "o le damos vida por esa vía a Punxín o nos morimos".

Advierte que este proyecto es imprescindible para que "atraer gente y que subsistan los pocos negocios de Punxín".

Asimismo, espera que a este ayuntamiento se le asigne un obradoiro de empleo para el que ya el Concello hizo los trámites para que se le conceda y "a ver que contestan".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine