La Audiencia baraja marzo para juzgar a la acusada de planear un crimen con sicario

La Fiscalía solicita una condena de 12 años

09.12.2015 | 02:38
Sonia Coello Pinto. // Iñaki Osorio

Se sentará en el banquillo antes de que se agote el periodo máximo de prisión preventiva. Dos años contempla la ley para mantener el encarcelamiento de un sospechoso, sin necesidad de celebrar una comparecencia para volver a valorar si hay indicios para que siga entre rejas. Sonia Coello Pinto, la ourensana de 37 años acusada de planear un asesinato con sicario, presa desde que cayó en junio de 2014, será juzgada posiblemente en marzo de 2016. Es la fecha que baraja la Audiencia Provincial para resolver su presunto intento de acabar con la vida de una compañera de trabajo de su ex, valiéndose de un sicario. El contacto acabó atemorizándose; contó todo a la Policía.

La acusación ya ha cumplido el trámite de calificar los hechos y plantear a la Audiencia su solicitud de condena. La Fiscalía pide 12 años de prisión por un delito de proposición de asesinato, así como una indemnización de 12.000 euros más la prohibición de acercarse a menos de 300 euros de la víctima durante 15 años. A los cargos tendrá que responder ahora la defensa con un escrito de argumentación. Es el trámite que pondrá fin a la fase de escritos. La Audiencia señalará después la fecha de la vista.

Desde su arresto, Sonia Coello se ha acogido al derecho a no declarar. Sufre un trastorno adaptativo con síntomas depresivos y ansiosos, pero el fiscal afirma que no afecta a su voluntad. Según la investigación, creía que su expareja y padre de un hijo mantenía una relación con una compañera de trabajo. Accedió a la "Internet profunda" y encargó a un ecuatoriano su asesinato. Llegó a adelantarle 150 euros. Cuando fue a recoger al contacto tenía en el coche una pala, un pico, un par de botas de goma, un traje de aguas, dos pares de guantes y una pistola de descargas eléctricas.

En 2013 fue condenada en firme a 3 años de cárcel por un hecho parecido. En julio del año 2009 pidió precio para el homicidio de su exmarido por haber cortado el pelo a su hijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine