Entre los múltiples escritos que ha enviado este sindicato Profesional de Policía Municipal de España en Ourense, a la administración local y ante sus superiores en el cuerpo, y en el propio registro general del Concello, se encuentran continuas quejas "por la escasez de material de trabajo de parque móvil y multitud de deficiencias que, normalmente caen en saco roto", explica Juan Carlos Bouso.

Pero en los próximos días este sindicato va a presentar otra queja por registro, que hace referencia a algunos de esos limitadores de velocidad que están situados en algunos puntos de la ciudad, y que suponen un levantamiento del firme de la calle que, "para que los vehículos reduzcan la velocidad, pues no tienen las dimensiones reglamentarias que exige la ley, y podrían ser más obstáculo o un peligro para el tráfico rodado antes que un beneficio", indica el delegado de SPPME.

Destaca que algunas de esas elevaciones del firme que podrían no adecuarse al reglamento, están ubicadas en vías urbanas como la carretera de Oira o calle Río Sil entre otras. De igual l modo las bandas de caucho reductoras de velocidad que atraviesan calles en muchos puntos, se están retirando en otras ciudades.