La número uno de Nós Candidatura Galega al Congreso de los Diputados, Noa Presas Bergantiños, recoge la demanda que le planteó la Asociación de Floristas, por parte de Inés Lage, en el transcurso de la visita que realizó ayer a la praza de Abastos de Ourense y anuncia que pedirá una "regulación mínima" del comercio de flores, para evitar tanto la competencia de las grandes superficies como la intromisión de profesionales ajenos en determinadas épocas del año de altas ventas.

Presas recordó que el programa de Nós-Candidatura Galega recoge diferentes propuestas que benefician a los floristas y a otros pequeños comercios, como una rebaja del IVA, ahora en el 10%, después de que la diputada del BNG, Olalla Fernández Dávila, fuera en la pasada legislatura la impulsora de la revisión del IVA para el sector, que produjo la primera rebaja desde el 21%. Presas se comprometió a mantener el apoyo al pequeño comercio y a los autónomos" y recordó que Nós-Candidatura Galega también apuesta por una tarifa eléctrica gallega que supondría ahorros de hasta el 30% para las empresas de Galicia.

Noa Presas Bergantiños nació en el barrio de A Ponte de Ourense hace 28 años. Es licenciada en Filología Galega. Trabaja como teleoperadora en Ourense. Militó en el movimiento estudiantil desde los 16 años y en la actualidad lo hace en el BNG.