Megaxove vive hoy otro de los días grandes, por tratarse de una jornada no laborable en la que pueden viajar a Ourense personas de toda Galicia, Castilla-León y Extremadura, por lo que Emma González espera que la afluencia llegue a 4.000 personas. El evento puede cerrar por la noche contabilizando en torno a 10.000 visitantes.

En la jornada de hoy se desarrollarán torneos de minibasket, en los que participan miles de niños, además de exámenes de kick boxing, talleres de globoflexia, el VI Open Internacional de Kick Boxing, taller de patinaje, ajedrez, el Campeonato de Scalixtric Megaxove 2015, entre otros.

A las 19 horas, los jugadores de Club Ourense Baloncesto visitarán el recinto ferial, para hacerse fotos con las personas que lo deseen y firmar autógrafos.

Megaxove cierra el calendario de ferias de Expourense. Sin embargo, el jueves todavía realiza el Concurso de Proyectos Tecnológicos

En la jornada de ayer, visitaron Megaxove niños de toda la provincia con sus padres, que permanecen de puente, y por la tarde se realizó el X Campeonato Galego de Técnica de Halterofilia, un torneo de fútbol sala y otro de minibasket.

Entre las novedades de esta edición, destacaron los talleres diarios de cocina dirigidos a niños de entre 6 y 14 años, y la visita de Mendicuti, participante del concurso de televisión MasterChef Junior, que impartió un taller de cocina, el "Repsol Racing Tour", una unidad móvil con elementos interactivos, contenidos audiovisuales y multimedia, realidad aumentada, exposición de objetos históricos, que lleva al recinto de Expourense la moto con la que Marc Márquez ganó el Mundial de MotoGP en 2013 y su equipamiento. Junto a esta unidad móvil principal, se instaló un circuito hinchable de motos infantiles. También hubo una nueva edición del campeonato FIFA y Scalextric.

El fútbol burbuja, los talleres de chapas, la gincana de bicicletas y el taller de ciencia divertida fueron otras de las novedades de la décimo sexta edición.