El presidente provincial del PP, Manuel Baltar, manifestó en el vivero de empleo de Coles que la clave de una economía fuerte y pujante es "la creación de empleo y esta ha sido siempre la seña de identidad del Partido Popular". El cabeza de lista de esta formación política al Congreso, Miguel Ángel Viso, advirtió sobre "los peligros" que suponen para la recuperación económica "la falta de experiencia y las alianzas imposibles y de nula eficacia".

Manuel Baltar calificó como incontestables los buenos resultados en materia de empleo gracias a las reformas y a las políticas emprendidas por el Partido Popular. Reconoció que a pesar de que las cifras del mes de noviembre no fueron las esperadas, "lo cierto es que en el último año el paro descendió en la provincia en cerca de 2.200 personas y tenemos 1.083 afiliados más a la Seguridad Social".

Baltar recordó que en diciembre de 2011, más de 28.217 ourensanos estaban en paro. "Hoy hay menos de 25.000. Y eso solo se consigue con un proyecto de gobierno que supo poner en marcha políticas activas de empleo y que ahora quiere dar nuevas oportunidades, en especial, para la juventud y parados de larga duración".

Miguel Ángel Viso advirtió que sin el PP "no podemos seguir avanzando, porque nosotros aportamos experiencia, frente a experimentos y la ausencia de gestión. Justo lo que no necesitamos", dijo, en referencia a la irrupción de otros partidos.

El número uno del PP al Congreso por esta provincia indicó que esta formación política se presenta a las generales con un programa ambicioso, mientras que el resto de partidos "solo suponen ocurrencias, como un gobierno tripartito, que sería nefasto para consolidar la recuperación".