El Concello de Ourense ha sacado a concurso la adquisición de un lote de 450 juguetes para otros tantos niños de familias en riesgo de exclusión, para cuya compra aporta una partida inicial de 18.000 euros. El objetivo de este concurso son 450 niños y niñas con edades comprendidas de 1 a 10 años de familias con escasos recursos.

Las iniciativa, que se desarrollará a través de la Concejalía de Benestar convoca a las empresas de juguetería asentadas en Ourense a hacer sus propuestas, para que estos niños tengan cada uno el día de Reyes, un juguete con un precio medio de 40 euros cada uno.

Se tendrá en cuenta no solo la edad de los niños y niñas, sino la actualidad de de los juguetes, así como la calidad de los mismos y que las empresas que concurran ofrezcan juguetes o bien iguales o muy similares para cada grupo de edad.

En esta campaña de reparto de juguetes dirigida a las familias en situación de especial vulnerabilidad o riesgo de exclusión social, que pretende que ningún niño se quede sin juguete en estos días especiales de Navidad, los beneficiarios serán los menores de familias incluidas en los distintos programas de la Concejalía de Benestar Social. Las empresas deben tener un local en la ciudad, precisamente porque las familias beneficiarias recibirán un vale a través del propio ayuntamiento y tendrán que ir a recoger sus juguetes con los niños al establecimiento elegido por el concello tras ganar el concurso.