Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Calles y comercios, atestados de público en el primer domingo de apertura navideña

En el centro comercial Pontevella se completó el aforo del parking desde primera hora de la tarde -El sector textil espera cubrir estos días más del 20% de las ventas festivas

Vista de la calle del Paseo ayer en la primera jornada de compras dominical. // Jesús Regal

La calle del Paseo, eje del pequeño comercio ourensano y el centro comercial Ponte Vella fueron ayer un hervidero de público en el primer domingo de apertura de establecimientos comerciales de la presente campaña navideña, un calendario atípico, que pretende facilitar las compras en esta época del año marcada por el consumo y que se extenderá hasta el domingo 10 de enero de 2016.

Los comerciantes, especialmente los del textil consultados ayer esperan completar, entre el pasado "black friday" y la apertura de estos primeros domingos de diciembre, en torno al veinte por ciento de las compras totales que realicen los ourensanos en las fiestas navideñas. En especial aquellos que prefieren adelantar la adquisición de sus regalos.

Otros empresarios, como Jorge Bermello reconocían que ayer "la asistencia de público fue masiva en nuestras tiendas, pero muchos clientes reservaron la jornada dominical para decidir su "lista de la compra", es decir a elegir los regalos y posiblemente, al igual que ocurre todos los años por estas fechas, retrasarán sus compras definitivas hasta dos días antes Navidad; siempre quedan para el final", indicó. De este modo en algunos establecimientos "las ventas fueron buenas pero por ahora las habituales en fin de semanas" indicó este mismo empresario.

En todo caso fuentes del centro Ponte Vella señalaron ayer que la masiva asistencia de público se comenzó a registrar a partir de primera hora de la tarde, y a las l8.00 horas estaba completo el aforo del parking del espacio comercial, el más grande de la provincia, con un centenar de tiendas, locales de hostelería y cines. En la la zona centro de la ciudad y sus calles aledañas era difícil también ayer encontrar plazas de estacionamiento, ante la gran afluencia de público y visitantes, pues los comercios notaron presencia de turistas de otras comunidades donde hay puente festivo y hoy lunes no es lectivo.

Si bien el pequeño comercio local no está siendo aún, según señaló el portavoz del Centro Comercial Abierto, Luis Rivera, el que se suma más masivamente por ahora a esta apertura fuera del horario ordinario. Sí abrieron muchos negocios de las grandes cadenas de la calle del Paseo y Santo Domingo, especialmente del textil y calzado, así como del sector de juguetería.

El comercio ourensano volverá a abrir sus puertas los domingos 13 , 20 y 27 de diciembre, según el calendario ya aprobado. Además y para facilitar las compras de Reyes Magos primero y luego por las rebajas, trabajarán los domingos 3 y 10 de enero de 2016.

Compartir el artículo

stats