La candidata al Congreso por Ourense de Nós Candidatura Galega, Noa Presas, acompañada por Carme Bolaño, candidata de esta formación al Senado, y Tareixa Paz, diputada del BNG, apostó ayer en un mitin en el barrio de O Couto por políticas que favorezcan la creación de empleo, defensa de las "mayorías excluidas, entre ellas los mayores de la provincia y aseguró además que reclamará una Seguridad Social gallega, uno de los puntos que defenderá si llega al Congreso, para garantizar que en la provincia con las prestaciones de jubilación más bajas de España haya pensiones mínimas de 900 euros al mes.

"Vos voltástedes e os vosos netos teñen dereito a volver xa", dijo Noa Presas ante un público integrado por mayores de la Asociación de Jubilados y Pensionistas Spes, de O Couto. Pero la jornada tuvo otros puntos de encuentro para la candidata Noa Presas que, junto con Tareixa Paz, registraron en el Concello de Esgos, de donde es concejal Manuel Baltar, una moción en la que solicitaron que la corporación municipal repruebe la conducta del presidente y le exija que cumpla los acuerdos plenarios y presente su dimisión con carácter inmediato.

El trabajo de esta candidatura tuvo una cita también en Leiro, donde se celebró un primer mitin de campaña ante medio centenar de vecinos, en el que la candidata estuvo acompañada por Alfredo Suárez Canal y Xosé Carballido. Hoy la formación tiene una cita las 12 del mediodía en la Alameda de Ourense con vecinos de pueblos afectados por los pasados fuegos.