Acercarse a la moto con la que Marc Márquez ganó el Mundial de Moto GP en 2013, competir a través de los mandos en el II Torneo FIFA, demostrar las dotes artísticas con el Just Dance, patinar, jugar al fútbol o el ajedrez, practicar halterofilia o incluso esgrima antigua. Hasta 150 cosas diferentes se pueden hacer en Megaxove, el gran salón que Expourense dedica a niños y jóvenes pero del que disfruta toda la familia. Ayer abrió sus puertas en Finca Sevilla y se presenta como la perfecta alternativa de ocio para los que disfrutan del estos días de puente festivo. Aunque mañana es jornada lectiva, algunos centros escolares han concertado visitas para que nadie se pierda esta oportunidad.

Megaxove es uno de los eventos con mayor tradición de Expourense. Este año celebra la 16 edición con un programa variado en el que se contabilizan 150 actividades de entretenimiento diferentes que convierten el recinto en un gran parte de diversión para todos los gustos y edades. 8.000 metros cuadrados para jugar y celebrar campeonatos, exhibiciones, torneos y talleres en los que también se fomenta el compañerismo, la solidaridad y el trabajo en equipo.

La entrada a este certamen es gratuita y el horario hasta el martes es de 11 a 14 horas por la mañana, y de 16 a 20, por la tarde.

Los asistentes pudieron asistir ayer a un taller impartido por Marcos Mendicuti, el pequeño concursante de MasterChef Junior que no ganó la segunda edición pero ha cosechado grandes éxitos fuera del plató televisivo. Estos talleres de cocina dirigidos a niños de 6 a 14 años son alguna de las novedades de esta edición.

Los amantes de las motos también están de suerte porque Megaxove exhibe la que usó Marc Márquez en 2013 y todo su equipo (mono, casco, guantes) e incorpora el espacio denominado "Repsol Racing Tour", una unidad móvil con elementos interactivos, contenidos audiovisuales y multimedia, realidad aumentada y una exposición de objetos históricos. Mientras los padres se entretienen con esto, los más pequeños juegan a ser Marc Márquez en un circuito hinchable con minimotos de carreras.

Aquellos a los que no apasionen las motos ni la cocina tienen la posibilidad de practicar otras actividades. Desde juegos populares y tradicionales hasta la zona de videojuegos en las que disputar realistas partidos de la FIFA o echar unos bailes. Fútbol burbuja, chapas, gincana de bicicletas y ciencia divertida, son otras las novedades de esta edición.

En los ocho mil metros cuadrados de superficie que ocupa Megaxove se distribuyen 33 expositores entre los que hay federaciones y clubes deportivos y asociaciones culturales y juveniles de toda Galicia. Ayer visitaron el salón el alcalde, Jesús Vázquez, la delegada territorial de la Xunta, Marisol Mouteira, y otras autoridades y cargos políticos.