El BNG teme que O Carballiño estrene 2016 sin el servicio de Protección Civil

Marcos Reboredo dice que el contrato finaliza el día 31 y no hay nada firmado

06.12.2015 | 04:20
Nave de Protección Civil de O Carballiño // J. Regal

Ya falta menos para que a los 12 operarios del grupo de Protección Civil se les venza el contrato, el 31 de diciembre, y desde el BNG se muestran preocupados ante la posibilidad de que O Carballiño vuelva a quedar un año más sin este servicio tan necesario. Dice que a día de hoy no hay nada firme con respecto a la posibilidad de renovar este contrato por lo que "creemos que estamos igual que cuando estaba Marnotes, empezando el año sin servicio de emergencias", observa Marcos Reboredo.

Asimismo, critica en el nuevo grupo de gobierno la "falta de previsión" ante un problema que no es nuevo sino reiterativo desde hace algunos años. Advierte que la idea de un grupo de emergencias comarcal está sin cerrar y que el parque de bomberos aún tardará. Precisamente sobre este parque Reboredo pide que la Xunta abra cuanto antes las instalaciones, que llevan tiempo cerradas y se están deteriorando.

Desde el BNG indican que O Carballiño no puede estar sin el grupo de Protección Civil, no solo por la falta de seguridad que ello implica sino además por la situación laboral de los trabajadores.

Por su parte, desde el grupo de gobierno, Adolfo Nogueira explica que se trabaja en dos frentes. Uno consiste en hacer un grupo comarcal, y ya les va a mandar a los alcaldes un estudio económico para ver qué concellos se quieren adherir. El otro es que la Xunta financie un GES al no tener aún el parque de bomberos, y para lo cual se remitió la semana pasada un escrito con la firma de todos los alcaldes. Confía en que alguna opción llegue a tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine