Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Biblioteca central inicia el calendario especial y solo cerrará seis días en Navidad

Abre todos los fines de semana hasta el 17 de enero y prolongará el horario hasta las tres de la madrugada los días laborables -Ayer, casi lleno para preparar los exámenes

Estudiantes, ayer en la biblioteca del campus, que abre los fines de semana. // Jesús Regal

La Biblioteca central del campus de Ourense es puro bullicio (silencioso) en la recta final del año. Es cuestión de semanas que empiecen los exámenes y los jóvenes no quieren dejarlo para el último día. Ayer, sábado e inicio de puente festivo, el espacio de estudio estaba prácticamente lleno por la tarde. Universitarios y opositores aprovechan el calendario especial de la principal biblioteca de la ciudad para hincar los codos mientras el espíritu festivo de la Navidad invade la capital.

Para ofrecer a los universitarios un espacio en el que prepararse para los exámenes cuatrimestrales, la Biblioteca Rosalía de Castro ha activado el horario especial. Desde el pasado 28 de noviembre y hasta el 17 de enero abrirá todos los fines de semana y de forma casi ininterrumpida ya que solo cerrará sus puertas los días centrales de las fiestas navideñas: del 24 al 27 de diciembre, el día de Fin de Año y el 1 de enero. En total seis jornadas de cierre en casi dos meses para ofrecer a los estudiantes la oportunidad de preparar sus exámenes con la tranquilidad que ofrece este espacio protegido del ruido y la distracción.

A la espera de que finalicen las obras de la biblioteca pública que se construyen en el complejo cultural de San Francisco, este edificio universitario en el campus nuevo se ha convertido en el centro de referencia también para personas ajenas a la comunidad universitaria.

Hasta el 19 de enero se han señalado 18 jornadas en las que la biblioteca permanecerá abierta desde las 8.30 horas de la mañana hasta las 3 de la madrugada, empezando este mismo lunes en el medio del puente festivo. La apertura nocturna se establece para los días lectivos, mientras que durante las vacaciones navideñas, a excepción de los cierres antes señalados, el horario de la biblioteca será el ordinario, de 8.30 horas de la mañana a las 21.30 horas de la noche.

Los sábados y domingos, el horario comienza incluso antes que por la semana, a las 8 horas, y cierra también media hora más tarde, a las 22 horas. Ayer por la tarde hubo mucha afluencia, con salidas a tomar el aire aprovechando los amplios jardines del campus.

Compartir el artículo

stats