Baltar: "Vamos a trabajar para que puedan volver los emigrantes que quieran hacerlo"

06.12.2015 | 04:20

El presidente del PPOU, Manuel Baltar, intervino en este primer gran mitin del PP en la provincia celebrado ayer en el auditorio de O Carballiño.

Manuel Baltar recordó que esa comarca "tiene en la emigración una parte muy importante de su historia, una historia llena de relatos duros, difíciles, con protagonistas que merecen todo nuestro reconocimiento".

En este sentido el presidente de los populares de Ourense abogó por seguir trabajando de modo que "todos los ourensanos que emigraron, especialmente en estos últimos años, puedan tener una oportunidad de volver a su tierra".

Por su parte Miguel Ángel Viso, candidato del PP al Congreso por la provincia de Ourense, habló también del potencial que tiene O Carballiño en sectores como el termalismo, "en el que sabéis que no solo tenéis un gran pasado, sino también un prometedor futuro gracias a la labor de nuestro presidente provincial", elogió.

Aventuró que el termalismo "va a suponer una fuente de riqueza, empleo y trabajo cualificado a los que podrán optar nuestros jóvenes que están ansiosos de oportunidades".

Fueron precisamente los jóvenes los que tuvieron también en la jornada de ayer su protagonismo en una reunión que el portavoz del PP de Galicia y del grupo popular en el Parlamento gallego, Pedro Puy, mantuvo con Nuevas Generaciones de Ourense, cuya presidenta Jackeline Fernández valoró que se hayan podido escuchar "las inquietudes de la juventud, pues somos el futuro del país".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine