El alcalde de Baltar, Antonio Feijoo, solicitó a la Consellería de Política Territorial la instalación de pasos elevados en dos puntos de la carretera Xinzo-Baltar, que registra mucho tráfico, especialmente de Portugal, y que representan un peligro. Dice que los vecinos de Tixós reivindican desde hace tiempo estos pasos en dos tramos con curvas peligrosas. Asimismo, el regidor también solicitó a la Diputación que a la altura de A Boullosa se haga lo mismo en dos cruces.

Feijoo explica que a la altura de Tixós hay dos curvas peligrosas que ocasiona que los vecinos pidan que se tomen medidas que garanticen su seguridad, por lo que "se va a insistir para evitar un accidente". Pero también piensa hacer lo mismo con la Diputación, para que coloque pasos elevados en la comarcal Baltar-Randín, donde señala que a la altura del pueblo de A Boullosa hay dos cruces peligrosos una zonas curvas, uno en medio del pueblo y otro el que va a Portugal.

Dice el regidor que se están ejecutando obras de mejora en esta carretera y lo lógico es que éstas continúen, ya que solo se actuó en un tramo. Pero además, para esa misma carretera indica que desde el Concello de pidió a la Diputación ayuda para colocar elementos metálicos con los que asegurar los contenedores de basura al suelo, ya que cuando hace mucho viento éste los tumba. La basura se sale, se producen malos olores, y además a veces los contenedores caen invadiendo la propia calzada, lo que representa un peligro. La intención es poner estos elementos en Baltar y A Boullosa.