El PP ha reivindicado en más de una ocasión que el Concello de Ribadavia haga una campaña para concienciar a los vecinos sobre las horas en que se debe tirar la basura, ya que da mala imagen la presencia de bolsas fuera de los contenedores, además del mal olor en verano. A mayores, también ha solicitado que se reparen los protectores de metal o corralitos en los que se introducen los contenedores y que están todos golpeados por los coches y camiones, dando mala imagen, además de la suciedad que acumulan.

Los corralitos que protegen los contenedores están muy golpeados y tienen un aspecto "feo", además de que "están visibilidad " a los peatones según el PP, pero a mayores, se queja de que cuando los contenedores están llenos de basura la gente tira la basura dentro del propio corralito y hasta se crean bichos.

Dice que desde el Concello se comprometieron hace meses a repartir folletos y poner pegatinas en los contenedores para concienciar de que no se debe tirar la basura antes de las 20:00 horas, y los sábados por la noche tampoco ya que el camión no pasa hasta el lunes, por lo que se debería depositar más bien el domingo por la noche.

Todas estas medidas son para evitar malos olores y una mala imagen a los visitantes y vecinos, pero desde el PP echan en falta que aún no se hiciera esta campaña. El edil de Servicios, Ricardo González, señala que si se van a hacer los folletos y las pegatinas pero para el próximo año. Reconoce que cae basura dentro de los corralitos pero que la limpia el personal del concello y a veces el Grumir con mangueras, ya que esa tarea no corresponde a la Diputación que solo lava el propio contenedor.

Coincide el edil con el PP en que es necesario que los vecinos tomen conciencia de los horarios, ya que se detecta con mucha frecuencia que no se cumplen las normas.

Multas delante de la farmacia

Por otra parte, el edil de Servicios dice que también se tomarán medidas con las personas que estacionan en la plaza delante de la farmacia, que es solo para un tiempo limitado de 15 minutos o poco más y "abusan". A partir del enero la Policía dejará una nota de advertencia y pasado un tiempo se pasará ya a multar.