El popular Tren chu- chu", o Tren das Termas, es desde ayer el Tren de la Navidad, que estrenó su nuevo cometido con un primer viaje festivo, dentro de un circuito navideño que recogerá a los niños en cada barrio, para que puedan disfrutar de viajes gratuitos que les permitan conocer el aspecto que presenta e una ciudad engalanada especialmente para estas fiestas. También podrán apearse en la la parada que deseen, para disfrutar de las muchas ofertas culturales y de ocio que les ofrece la Axenda de Nadal del Concello de Ourense..

El punto de partida de este tren navideño, que hará circuitos turísticos por la ciudad, para que ningún niño se quede sin billete esta Navidad, partió a las 5 de la tarde de ayer de la parroquia de San Pío X, en Mariñamansa.

El público infantil contó en este primer viaje del Tren de Navidad, con unos invitados talluditos, el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez y los concejales Ana Fernández Morenza y Jorge Pumar.

Antes del pitido inaugural con el que el simbólico tren anunció el inicio de la programación navideña, los chavales se ocuparon de engalanar con estrellas plateadas el convoy, para dar cuenta de que las fiesta preferidas de los más pequeños han arrancado.

La intención del Concello de Ourense es, según señaló el alcalde en la presentación del programa "que las actividades lleguen a todos y a todos los barrios" explicó entonces. De ese modo tanto aquellos que viven en A Ponte, O Couto, San Francisco O Mariñamansa, entre otras zonas hasta ahora abandonadas por la programación de Navidad, no queden fuera de un circuito circunscrito siempre a la zona centro. Los barrios también son Ourense y por eso las iluminación callejera también ha llegado a sus calles. Se trata de que los vecinos de todo el perímetro urbano tengan una ciudad en fiestas.

Entre las decenas de actividades, colgadas ya en la página web del Concello, se incluye la visita diaria de Papá Noel, así como cine, teatro, talleres, bibliotecas municipales abiertas o el propio tren Orient Express, que recogerá las cartas para el Apalpador, Papá Noel y lo Reyes Magos