Sendos incidentes registrados en el lugar de Vilar de Cerreda, concello de Nogueira de Ramuín, movilizaron ayer en dos ocasiones a los servicios de emergencias. Primero, de madrugada se declaró un incendio que afectó a la fachada de una vivienda habitada. Según la información facilitada por el 112, el fuego comenzó en un vehículo que estaba aparcado bajo el balcón de la casa y se propagó al inmueble afectando al exterior de la estructura.

Por suerte, los ocupantes de la casa lograron salir ilesos por sus propios medios y fueron realojados por familiares. La central gallega de emergencias, alertada por un particular, solicitó la colaboración de los miembros del GES de Pereiro de Aguiar, así como de Protección Civil de Nogueira de Ramuín y de Parada de Sil. El fuego quedó extinguido a las 5,30 horas de la madrugada. El vehículo en el que supuestamente comenzó el incendio quedó completamente calcinado y la fachada de la vivienda dañada. El fuego no llegó a entrar en el interior, según fuentes del operativo. También resultaron afectados algunos cables del suministro eléctrico.

A las 15 horas, el 112 recibió una segunda llamada, esta vez de un particular informando de que el dueño de una parte del tejado compartido con la vivienda dañada se cayó del mismo cuando estaba colocando unas tejas. Fue evacuado por el helicóptero al centro hospitalario de Ourense con problemas en un tobillo, presumiblemente una fractura provocada por la caída en altura.