La número uno de Nós Candidatura Galega, Noa Presas, sostiene que una tarifa eléctrica gallega "supondría un 30% de ahorro en los costes de la energía eléctrica para la gente y también para las empresas".

La cabeza de lista de Nós por Ourense indica que la tarifa eléctrica gallega que propone esta opción política está concebida como una medida contra la pobreza energética y contra la deslocalización de las grandes empresas. Noa Presas también señaló que el aprovechamiento de los ríos, tan intenso que se realiza en esta provincia, debe tener en cuenta los impactos sobre el medio ambiente para limitarlos.

Olalla Fernández Dávila, que acompañó a la candidata en el acto realizado junto a la presa de Velle, recordó que la tarifa eléctrica gallega que reclama Nós es coherente con la defensa que se hace desde el nacionalismo de nuestros sectores productivos de manera que se desarrolle la economía del país, se genere empleo y bienestar.

Nós Candidatura Galega también incluye en su programa, entre otras medidas urgentes en materia energética, la derogación del impuesto al sol y el apoyo a las energías renovables y al autoconsumo.

La cabeza de lista de Nós Candidatura Galega por Ourense arrancó la campaña con un mitin en Leiro, en el que participó Alfredo Suárez Canal, entre otros.

Noa Presas se reivindica como la cabeza de lista de la única opción política propia que representará a Galicia y a esta provincia.