Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

García Mañá pide a los ourensanos que se mojen, para sacar adelante esta provincia

Alerta de que Ourense "perdió en cincuenta años más de 100.000 personas" - Alerta de que la mayor deficiencia que presenta es "la falta de trabajo, que fija la población"

Luis García Mañá, con otros representantes socialistas, en la Confederación de Empresarios. // FdV

El candidato del PSOE al Senado, Luis García Mañá, sostiene que los ourensanos no se pueden resignar a "manifestar nuestros sentimientos de pena por lo que está ocurriendo, nos tenemos que mojar, cada uno en la medida de sus posibilidades, para que la provincia de Ourense salga del colapso en el que se encuentra". García Mañá alerta de que la provincia de Ourense "perdió en cincuenta años más de 100.000 personas. Vamos a una velocidad de vértigo. Tenemos que intentar parar esta dinámica".

El candidato sostiene que el programa del PSOE "mira por el país, en conjunto, por la realidad, por lo que está sucediendo en todo el territorio, con la problemática específica de cada zona". La mayor deficiencia que presenta esta provincia, según García Mañá, es "la falta de trabajo, porque el trabajo fija la población".

Considera que "tiene que ir "todo junto", el trabajo, el incremento de la población, el bienestar social y la mejora de la economía. Pero pide generosidad, para que pueda materializarse el cambio, porque "después de una dinámica tan negativa, no se va arreglar todo en un día". Apuesta por desarrollar políticas, con cierta visión estratégica, a corto, medio y largo plazo.

García Mañá rechaza hacer un pronóstico sobre los resultados que tendrá el PSOE en Ourense, porque "no soy un analista político, yo soy una persona comprometida con la realidad social de esta provincia". Sin embargo, sostiene que "este es el momento en el que hay que tener buenos resultados". Y agrega: "Es el momento en el que hay que mojarse. Votar para que gane el cambio que une, pensando en este tipo de políticas".

El candidato confía en que la gente "tenga la cabeza puesta en que las cosas hay que pararlas cuando van mal. Hay que darle un nuevo impulso a esta realidad, para que salgamos del pozo en el que nos encontramos".

García Mañá advierte de que "no vale con quedar protestando en casa". Defiende la necesidad de tomar la iniciativa. "Yo me he jubilado, mi posición podía ser muy tranquila, sin meterme en ningún follón, pero me mojo, me comprometo con una idea que se materializa en un programa socialista que tiene mucho de sentido común, confiando en que algo pueda cambiar a partir del 20 de diciembre".

El candidato socialista centró el primer día de la campaña en la situación demográfica de la provincia de Ourense.

Compartir el artículo

stats