La Estación Enolóxica de Galicia, cofrade de mérito de la Ribera del Guadiana y Cava

Juan Casares agradece este título que dice "sirve de estímulo" tras 30 años de trabajo

05.12.2015 | 02:48
Juan Casares posa con la acreditación. // FdV

La Estación de Viticultura e Enoloxía de Galicia (Evega) fue distinguida con el título de Confrade de Mérito de la Cofradía del Vino Ribera del Guadiana y del Cava, fundada en 1980 con la misión de desarrollar la cultura del vino en general y muy en particular la de la Ribera del Guadiana y el Cava de Almendralejo.

El presidente de la Cofraría destacó el trabajo que desempeñan las Estaciones Etnológicas en el sector ya que además de la Evega fueron también galardonadas las estaciones de Almendralejo, Jumilla, Castilla y León, Haro, y Requena.

Por su parte, el director de la Evega, Juan Casares, agradeció este reconocimiento que "sirve como estímulo para un centro que lleva 30 años trabajando para el sector del vino en Galicia, haciendo investigación, impartiendo formación y prestando servicios analíticos y de asesoramiento".

El acto, parte de la celebración del Centenario de la colocación de la primera piedra de la Estación Etnológica de Almendralejo, incluyó una mesa redonda con el título "Pasado, presente y futuro de las Estaciones Etnológicas", en el que participaron los directores de los centros de Almendralejo, Haro y Galicia. Durante su exposición, Casares apostó firmemente por el papel de este tipo de entidades que "en el caso de la Evega están en el verdadero centro del sector".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine