Las mociones volvieron ser protagonistas de una sesión plenaria algo más corta de lo que es habitual, ya que duró poco más de cuatro horas, y de diferentes cuestiones, muchas de las cuales tuvieron en mismo común denominador: ser cuestionadas por no ser el Concello el ámbito de debate.

Así se puso de manifiesto en la petición de los socialistas de incluir la vacuna del meningococo B en el calendario vacunal y la creación de un programa de ayudas a las familias de mayor vulnerabilidad económica para su adquisición por parte del concello. Al final fue rechazada con los votos del PP (10), la abstención de DO (8), y los 9 votos a favor de PSOE (6) y OUC (3).

Pero la que fue ejemplo de hilaridad fue la del cambio climático presentada por OUC, debido a que por parte de DO se pidió la votación por puntos, en total 9, y en muchos casos se debió repetir al haber empate, por lo que el voto de calidad del alcalde decidía. El edil del PSOE, Javier Rey, reprochó que se trata de "un programa políticos y declaración de intenciones, más que de contenidos concretos", y Pérez Jácome, critica más suave fue la de que "se trata de un debate a nivel de estados", y que los concejales no "estamos para eso".

En lo que insistió OUC fue en presentar de nuevo una moción de poyo a la creación de una ley reguladora del derecho a la vivienda, que fe aprobada.