Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello aprobó pedir la dimisión de Baltar como presidente, con el voto en contra del PP

Ediles de los grupos de la oposición votando a favor . // Brais Lorenzo

El Concello aprobó ayer la moción que de forma conjunta presentaron los tres grupos de la oposición, DO, PSOE y OUC, que suman 17 votos a favor, mientras que los 10 ediles del PP lo hicieron en contra, que la corporación municipal exija la inmediata dimisión de Manuel Baltar como presidente de la Diputación, a raíz de la denuncia interpuesta contra él por una mujer que lo acusa de haberle ofrecido un puesto de trabajo a cambio de mantener relaciones sexuales y que viene de ser archiva por la Fiscalía.

Un acuerdo plenario que incluye la exigencia de una disculpa pública del presidente provincial ante todas los vecinos de Ourense y, en particular, a las víctimas de violencia de machista por la denuncia presentada por una mujer que lo acusa de ofrecerle trabajo a cambio de favores sexuales. Todos los grupos de la oposición coincidieron en que se trataba de una situación "intolerable" para la institución provincial y su presidente.

La edil del PSOE, Juana Ageitos, le pide a Baltar que siga la misma línea del comité de ética, que "presentaron su dimisión", mientras que Isabel Rebanales de DO se centró en "las responsabilidades política, no entramos en otras cuestiones".

Por su parte el PP, a través de su portavoz José Araújo, se limitó a señalar que es "una cuestión ajena al concello y que está fuera de lugar", así como "una cortina de humo". Por su parte, el alcalde Jesús Vázquez tuvo que llamar la atención a la portavoz de OUC, Ledicia Piñeiro, y pedirle que retirase la expresión de "delincuente" dirigida al expresidente provincial José Luis Baltar, en alusión a la condena por la colocación de 104 personas en la Diputación, en un claro ejemplo de "enchufismo"..

Compartir el artículo

stats