El Concello de Verín abrirá hoy el aparcamiento ubicado bajo la plaza del consistorio tras conseguir el cumplimiento de los trámites necesarios para su reapertura después de poco más de un mes cerrado.

Esta instalación reanudará así su servicios con el horario habitual, y con personal del Concello de Verín, nada más terminado el proceso legal necesario para dar continuidad al servicio que pasó por un secuestro administrativo de la concesión a Gestima S.L., acordado en el último pleno.

Una medida a la que se vio obligado el grupo de gobierno socialista tras conocer que la empresa concesionaria entrara en fase concursal por no obtener rentabilidad de la explotación del parking. La asunción del servicio y su funcionamiento ordinario se convirtió en una prioridad política, para paliar el déficit de aparcamientos existente en la villa, y para garantizar una rotación de plazas que garantice la afluencia de los vecinos y clientes del comercio local.

Así, mediante un decreto firmado por la concejala de Recursos Humanos, Rosario Rodríguez, ayer fueron subrogados los trabajadores contratados en su día por la concesionaria del aparcamiento, y que se suma así a la subrogación efectuada meses atrás del personal de limpieza.

Con esta subrogación del personal, y en virtud del secuestro, el Concello se encarga directamente del funcionamiento del servicio.

Desde el grupo de Gobierno señalan que esta no fue una situación fácil de resolver, al encontrarse la entidad mercantil concesionaria Gestima S.L. en manos de la administración concursal. Según la concejala de Personal, "todos hemos sufrido en este proceso no deseado, hasta solucionar el problema de los trabajadores, a los que siempre les mostraremos nuestro apoyo incondicional".