El Supremo ratifica 19 años de cárcel para el joven que mató a su madre a martillazos

Desestima el recurso de casación de la defensa

04.12.2015 | 18:04
El acusado de matar a su madre, abuela biológica, durante el juicio // Iñaki Osorio

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación presentado por la defensa de Luis P.R, un hombre condenado a 19 años de cárcel por delitos de robo con violencia y homicidio de su madre. Así, ratifica la pena que le había interpuesto la Audiencia Provincial de Ourense.

En concreto, a Sección Segunda de la Audiencia Provincial ourensana había condenado a Luis P.R a cinco años de cárcel como responsable de un delito de robo con violencia y a otros 14 por otro delito de homicidio, con agravantes de residencia, parentesco y abuso de superioridad.

Conforme recuerda la sentencia, "con ánimo de hacerse con dinero para obtener sustancias tóxicas", la noche del 6 de agosto de 2012 el acusado mató a su madre legal, abuela biológica, con un cable con el que le apretó el cuello. Además, la golpeó hasta en 31 ocasiones con un martillo.

Por todo ello, a mayores de los 19 años de prisión, la Audiencia Provincial también condenó al acusado a indemnizar a la otra hija de la víctima, en la cantidad de 80.000 euros, más intereses legales. También le declaró incapaz, por causas de indignidad, para heredar de su madre.

Tras ello, la defensa decidió recurrir la sentencia con fecha del 4 de marzo de 2015 al alegar "vulneración del derecho de presunción de inocencia" al no haber en su contra "pruebas de cargo suficiente, siendo todas meramente circunstanciales". Con todo, el Tribunal Supremo, tras analizar el caso, concluye que sí "se ha practicado en él prueba suficiente para considerar que el recurrente es responsable de los hechos por los que ha sido condenado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine