Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La juez deja en libertad con cargos a un guardia civil acusado de agredir a su pareja en plena calle

La mujer, también agente, no formuló denuncia, pero varios testigos presenciaron el altercado y avisaron a la Policía Local

La Policía Local de Ourense detuvo ayer de madrugada a un guardia civil que supuestamente agredió a su pareja en plena calle. Los hechos se registraron de madrugada y fueron denunciados por varios testigos que presenciaron el altercado y decidieron avisar a las fuerzas de seguridad para proteger a la supuesta víctima.

Ocurrió a las 6,30 horas de la madrugada. Según hicieron constar después los testigos, la pareja entabló una discusión elevada de tono y el hombre habría adoptado un comportamiento violento, tanto en lo verbal como en lo físico, llegando por parte del marido a los golpes, aunque sin provocar lesiones visibles.

La patrulla de la Policía Local desplazada al lugar detuvo al hombre, que resultó ser guardia civil, aunque con destino fuera de la provincia de Ourense. Ambos fueron identificados y trasladados a la Comisaría de Policía, si bien la mujer, que también es guardia civil, se negó a formular denuncia contra su marido, rechazando del mismo modo la consideración de víctima de violencia de género.

El agente quedó detenido en los calabozos de la Comisaría Provincial de Ourense y fue puesto a disposición judicial por la mañana en el juzgado de guardia que, casualmente, es el Juzgado de Instrucción número 3 que tiene asignados todos los procedimientos por delitos de violencia machista. Tras prestar declaración, el hombre, vecino de Ourense, quedó en libertad con cargos.

Fuentes cercanas al caso aseguraron que la mujer mantuvo en todo momento su intención de no presentar denuncia, negándose también a reconocerse como víctima de una agresión machista.

No obstante, la declaración de los testigos que presenciaron los hechos habría sido determinante para que la juez acordase dejarlo en libertad provisional con cargos por un supuesto delito de violencia de género.

Las mismas fuentes revelan que la discusión en la que se vio envuelta esta pareja en plena calle, y a altas horas de la madrugada, llamó la atención de otras personas que es encontraban cerca.

Una de ellas decidió avisar a la Policía Local de lo que estaba sucediendo, por lo que fue enviada una patrulla. Según lo manifestado por los testigos se habrían producido agresiones de tipo verbal y también físico.

Compartir el artículo

stats